TRATAMIENTOS

TRATAMIENTOS OFRECIDOS POR LOS CONSULTORIOS ODONTOLÓGICOS DE STURNO SCHMIDT

Las distintas disciplinas odontológicas engloban la totalidad de la atención requerida por nuestros pacientes.
Operatoria dental (obturaciones estéticas), reconstrucción de ángulos, rehabilitaciones oclusales con las más modernas tecnologías.
Endodoncia; tratamientos uni y multiradiculares; blanqueamientos internos.
Periodoncia (prevención, raspado y curetaje, reg. tisular guiada, férulas).
Centro asociado en odontopediatria.
Estética dento-facial (blanqueamientos internos y externos), ambulatorio y profesional, carillas de porcelana, cerámicas in line y on line, restauración de plano de oclusión y de altura intermaxilar. Ortodoncia invisible (Invisalign).
Tratamiento de trastornos temporomandibulares (placas miorelajantes y reposición, kiropraxis, E.M.E.)electromioestimulacion con acupuntura.
Estomatología (maxilares, glándulas salivales).
Ortodoncia - ortopedia (ortopedia funcional de los maxilares), ortodoncia estética sistema INVISALIGN.
Cirugía de maxilar, piezas retenidas, rellenos óseos, levantamiento de seno maxilar.
Implantologia.
Prótesis fija: unitaria, férulas, prótesis hibridas - Removibles: clásicas, acrílico y cromo cobalto, prótesis flexibles.
Centro asociado de urgencias las 24 horas.
Tratamientos fonoaudiológicos.
Laboratorio dental de urgencias.

ODONTOLOGÍA GENERAL

Nos ocupamos de prevenir y tratar las enfermedades dentales provocadas por la placa bacteriana; desde caries de todo tipo hasta enfermedades gingivoperiodontales.
Tanto las caries como los traumatismos dentarios provocan perdida del esmalte con factibilidad de provocar dolor al frio, calor o a la masticación.
Hoy día contamos con materiales restaurativos de diferentes tipos y tecnología que devuelven la función y la estética perdida en una sola sesión.

Dentro de las medidas preventivas señalamos los sellantes de fosas y fisuras, las topicaciones de flúor periódicas y a edad temprana (en los casos que correspondan), la educación en el cepillado dental los controles periódicos y una específica educación dietaria para disminuir los “momentos de azúcar” y así equilibrar el normal proceso de mineralización y desmineralización que se produce dentro de la boca en nuestras piezas dentarias.

Ver Imágenes - Caso 1

Fractura de ángulos incisivos centrales debido a un traumatismo.

Caso Odontologia General

Ver Imágenes - Caso Clinico Operatorio

Restauración de caries mesioclusal en 1er molar con resinas fotopolimerizables / molar con incrustación estética.

Caso Clinico Operatorio - Consultorios Odontologicos Sturno Schmidt Caso Clinico Operatorio - Consultorios Odontologicos Sturno Schmidt Caso Clinico Operatorio - Consultorios Odontologicos Sturno Schmidt

Rehabilitación operatoria de un premolar con composites y luz halógena.

Caso Clinico Operatorio - Consultorios Odontologicos Sturno Schmidt

Ver Imágenes - Operatoria Cierre

Cierre de diastema con composites y luz halógena post aparatología interna de ortodoncia con fijación.

Operatoria Cierre - Consultorios Odontologicos Sturno Schmidt

Cierre de diastema con composites y luz halógena.

Operatoria Cierre - Consultorios Odontologicos Sturno Schmidt

ENDODONCIA

Es la especialidad de la odontología que se dedica al tratamiento de los conductos radiculares de las piezas dentarias, aliviando a las mismas de inflamaciones pulpares irreversibles o de procesos infecciosos que toman la pulpa, los conductos y el tejido peridentario (periodonto), produciendo dolores muy serios además de infecciones que a veces provocan adeno flemones.

El tratamiento de los mismos consiste en la remoción de todo el tejido intradentario en descomposición o alterado y la instalación de productos farmacológicos y/u odontológicos de manera de sellar las mismas y recomponer la normalidad para luego efectuar un refuerzo interno (perno muñón) que se cementa a la raíz o raíces tratadas, colocando posteriormente una corona rehabilitando el diente para su uso cotidiano.

Ver Imágenes

Tratamiento de conducto en incisivo central inferior

Tratamiento de conducto ofrecido por Consultorios Odontologicos Sturno Schmidt

Tratamiento de conducto de molar inferior

Tratamiento de conducto ofrecido por Consultorios Odontologicos Sturno Schmidt

Tratamiento de conducto de molar superior

Tratamiento de conducto ofrecido por Consultorios Odontologicos Sturno Schmidt

Tratamiento de conducto del 1er molar

Tratamiento de conducto ofrecido por Consultorios Odontologicos Sturno Schmidt

PERIODONCIA

La periodoncia es la rama de la odontología especializada en prevenir, diagnosticar y tratar la periodontitis y gingivitis.
La gingivitis es la inflamación de las encías causada por bacterias, las cuales producen una infección con el consiguiente sangrado, que puede ser espontaneo o provocado, por ejemplo por el cepillado dentario. Si la gingivitis no se trata, evoluciona hacia una enfermedad que afecta los tejidos de soporte del diente (hueso alveolar, cemento y ligamento periodontal) llamada enfermedad periodontal (antes conocida como piorrea o paradentosis). Esta enfermedad es causada también por bacterias, donde influyen factores generales del individuo, su predisposición genética, el tabaco y factores locales que favorecen la retención de placa dental (sarro o cálculos).

Factores locales: mal posición dentaria, restauraciones mal adaptadas.
Factores generales: tabaco, edad, mala higiene bucal, bruxismo. Si la enfermedad periodontal no se trata, termina con la perdida de las piezas dentarias por la destrucción ocasionada en el aparato de inserción de la misma, es decir, en el hueso, cemento y ligamento periodontal.

El tratamiento periodontal tiene como objetivo conservar los dientes o los implantes, ya que las enfermedades de las estructuras de soporte se dan tanto alrededor de los dientes como los implantes. Con el tratamiento periodontal se consigue preservar y devolver la salud, función y estética a la cavidad bucal.
Como se dijo antes, la placa bacteriana es la causa principal de la enfermedad periodontal y eliminarla resulta un paso fundamental para un tratamiento exitoso.

¿Cómo recuperar el soporte perdido de los dientes o implantes?
Existen métodos accesibles para regenerar el tejido óseo perdido a causa de la enfermedad periodontal.
Uno de esos métodos es la regeneración tisular guiada que tiene como objetivo eliminar la infección y regenerar totalmente los tejidos perdidos.
Otro método consiste en la colocación de biomateriales de relleno que ayudan al organismo a formar hueso recuperando la estabilidad de la pieza dentaria o implante.

Ver Imágenes

Post tratamiento ortodóntico y tratamiento periodontal con ferulización anteroinferior.

Ferulizacion Inferior - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt

Regeneración tisular guiada con relleno óseo y encia del mismo paciente.

Regeneración tisular - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt

Periodoncia. Plástica gingival.

Caso 1

Periodoncia Plastica Gingival - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt Caso 2

Periodoncia Plastica Gingival - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt Caso 3

Periodoncia Plastica Gingival - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt

ORTOPEDIA Y ORTODONCIA

Con esta especialidad podemos prevenir y tratar las disgnacias dento maxilo faciales; o sea desde una posición incorrecta de una o varias piezas dentarias hasta la falta de coordinación o relación de ambos maxilares. Podemos generalizar el tratamiento de las mismas en fijas y removibles.

Dentro de la ortodoncia fija podemos ofrecer desde braquets estéticos de diferentes materiales hasta la ortodoncia interna o palato labial.
La aparatologia removible u ortopedia es también muy eficaz, logra grandes propósitos, pudiendo ser intra, extra oral o mixta. Su práctica la aconsejamos de muy temprana edad y sirve tanto para interceptar, como para guiar y recuperar la alineación y la correcta relación dento maxilar planificada.

Ver Imágenes Caso Ortodoncia 1

Distoclusión con gran escalon anterior. Tratamiento con aparatología removible.

Caso Ortodoncia - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt Caso Ortodoncia - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt Caso Ortodoncia - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt

Ver Imágenes Caso Ortodoncia 2

Falta de piezas dentarias, overjet y overbite nulos. Tratamiento con ortodoncia fija estética y finalización protética.

Caso Ortodoncia - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt Caso Ortodoncia - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt

Ver Imágenes Caso Ortodoncia 3

Mesioclusion con mordida cruzada. Tratamiento con ortodoncia fija y exodoncia de primeros premolares inferiores.

Caso Ortodoncia - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt Caso Ortodoncia - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt Caso Ortodoncia - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt

Hoy ofrecemos también dos nuevas opciones: INVISALIGN y KEEPSMILING , que consisten en una serie de aparatos plásticos llamados alineadores. Estos alineadores son cómodos, removibles y prácticamente imperceptibles.
Todos podemos ser ortodonticamente tratados y teniendo en cuenta la necesidad de prevenir o interceptar posibles problemas futuros; estamos atendiendo pacientes de 4/5 años hasta pacientes geriátricos que tienen la imposibilidad de alimentarse por falta de piezas dentarias y a veces debemos corregir lo que queda en la boca para que el prostodoncista pueda recuperar la función masticatoria a través de una prótesis fija o removible ya que no todos los pacientes pueden realizarse rehabilitaciones implantologicas, de allí la conducta de un trabajo multidisciplinario (cirugía, ortodoncia, prótesis, periodoncista y anestesista) hacen realidad un tratamiento eficaz y exitoso.

INVISALIGN
Tratamiento INVISALIGN ofrecido por los Consultorios Odontológicos de Sturno Schimdt Tratamiento INVISALIGN ofrecido por los Consultorios Odontológicos de Sturno Schimdt KEEPSMILING
Tratamiento KeepSmiling ofrecido por los Consultorios Odontológicos de Sturno Schimdt

Dislalias
Las dislalias son trastornos de los órganos periféricos del lenguaje que alteran la pronunciación. Existen dislalias labiales por labio fisurado, por mutilación o parálisis labial; dislalias dentales por falta de incisivos; dislalias maxilofaciales: por distorsión de los maxilares dislalias linguales por lesiones en la lengua y dislalias nasales.
Otras de las causas que provocan problemas fónicos son la mordida abierta anterior, la mordida abierta posterior, el frenillo corto, succión del pulgar, amígdalas hipertróficas y el abandono precoz de la alimentación materna. Un correcto tratamiento ortodontico y multidisciplinario (prostodontico, quirúrgico y fonoaudiológico) hará posible solucionar la mayoría de estas patologías, devolviéndole la salud.

Respirador bucal
Las características son cara larga y angosta, mejillas hundidas, labio superior corto e hipotónico, labio inferior revertido, gusto y olfato disminuido, escapulas aladas, mala postura, poco desarrollo torácico, mirada perdida y voz nasal.
Las causas son el pasaje nasofaríngeo angosto, adenoides, cornetes inflamados, desviación del tabique nasal y amígdalas hipertróficas.
También estas patologías pueden ser revertidas y/o mitigadas gracias a un buen tratamiento ortopédico y ortodontico, de allí que un examen y diagnóstico precoz son la clave para evitar o curar éstas patologías, y nosotros podemos hacerlo.

REHABILITACIONES PROTÉTICAS

Las mismas se efectúan para reemplazar las piezas perdidas o en mal estado y pueden ser en forma removible (prótesis totales o parciales, de acrílico o flexibles) y fijas (desde coronas hasta puentes o férulas que reemplazan varias piezas juntas).

Las coronas son elementos que cubren el remanente de una pieza dental, o un perno muñón; que podrá ser metálico, de fibra de vidrio o de carbono o un implante.
Estas coronas podrán a su vez ser de porcelana sobre metal, zirconio o porcelana pura, metálicas, de acrílico etc.y están indicadas en casos de rehabilitar la forma perdida de un diente, la alineación dentaria en el arco maxilar o mandibular, como pilar de prótesis, puentes, retenedores, sobre un implante o para reparar una fractura dentaria etc.

También podrán unirse estas posibilidades entre sí o combinarlas con implantes y así hablamos de prótesis implantomucosoportadas. De acuerdo a cada caso y posibilidad del paciente hay varias respuestas al tratamiento requerido.

Ver Imágenes - Rehabilitacion Protesis

Caso 1

Rehabilitación antero superior con endodoncia, pernos y coronas de porcelana.

Rehabilitaciones Protetsis en los consolutorios odontológicos de Sturno Schmidt Caso 2

Rehabilitación implanto asistida con ferula de porcelana anterior y protesis con ataches postero inferior

Rehabilitaciones Protetsis en los consolutorios odontológicos de Sturno Schmidt Rehabilitaciones Protetsis en los consolutorios odontológicos de Sturno Schmidt Caso 3

Gran pérdida de dimensión vertical por Bruxismo y T.T.M. Rehabilitación con endodoncia superior e inferior. Pernos, muñones y coronas superiores. Postero inferiores veneer y resinas fotopolimerizables en incisivos inferiores.

Rehabilitaciones Protetsis en los consolutorios odontológicos de Sturno Schmidt Rehabilitaciones Protetsis en los consolutorios odontológicos de Sturno Schmidt Caso 4

Prótesis a barra con 2 implantes en maxilar inferior.

Rehabilitaciones Protetsis en los consolutorios odontológicos de Sturno Schmidt Caso 5

Ball Attache para prótesis completa inferior.

Rehabilitaciones Protetsis en los consolutorios odontológicos de Sturno Schmidt Caso 6

Ferura inferior sobre 3 implantes.

Rehabilitaciones Protetsis en los consolutorios odontológicos de Sturno Schmidt Caso 7

Restauración con incrustación estética.

Tratamiento de conducto ofrecido por Consultorios Odontologicos Sturno Schmidt

Ver Imágenes - Overdenture

Caso 1

Maxilar superior e inferior desdentados. Rehabilitación con 4 implantes inferiores con sobredentaduras implanto muco soportadas y prótesis completa superior.

Rehabilitaciones Protetsis - Overdenture - Consolutorios Odontológicos de Sturno Schmidt Caso 2

Maxilar superior desdentado con 6 implantes oseointegrados. Barra sobre-implantes y prótesis completa superior con sistema de ataches de larga performance.

Rehabilitaciones Protetsis - Overdenture - Consolutorios Odontológicos de Sturno Schmidt Rehabilitaciones Protetsis - Overdenture - Consolutorios Odontológicos de Sturno Schmidt Rehabilitaciones Protetsis - Overdenture - Consolutorios Odontológicos de Sturno Schmidt Caso 3

Sobredentadura inferior sobre 6 implantes para recuperar dimensión vertical, overbite y overjet en maxilar inferior perdidos.

Rehabilitaciones Protetsis - Overdenture - Consolutorios Odontológicos de Sturno Schmidt

Ver Imágenes - Sobredentadura

Trátase de paciente desdentado superior rehabilitado con 6 implantes y sobredentadura para superar la gran pérdida ósea superior (dimensión vertical y horizontal tanto a nivel transversal como longitudinal).

Rehabilitaciones Protetsis - Sobredentadura - Consolutorios Odontológicos de Sturno Schmidt Rehabilitaciones Protetsis - Sobredentadura - Consolutorios Odontológicos de Sturno Schmidt

IMPLANTOLOGÍA

La implantologia ha sido uno de los adelantos más importantes de la odontología de finales de siglo pasado y día a día avanza con técnicas y materiales cada vez más bioaceptables y estéticos que hacen posible las rehabilitaciones dentomaxilares más complejas.

Se trata de instalar en los maxilares edentulos (con falta de dientes) implantes de titanio oseointegrados para oficiar de raíces artificiales sobre las que se colocan los respectivos pernos muñones implantarios para cementar sobre ellos la o las coronas que suplantaran la o las piezas perdidas.
Pero además, en caso de falta total de piezas dentarias, se puede con un mínimo indispensable de implantes (4, 6 u 8) reemplazar protéticamente una prótesis superior o inferior hibrida, barras, etc.

Las posibilidades actuales para suplantar desde una a todas las piezas perdidas es amplísima y varía en cada caso y posibilidad del paciente, con conexiones fijas, removibles o combinadas de acuerdo a cada necesidad; asesórese con nuestro grupo de profesionales y podrá optar por una solución adecuada a su problema.
La intervención de instalación de los implantes es muy sencilla y no requiere de estudios invasivos o complicados; es adecuada a cada caso, tipología, edad y posibilidad del paciente. Habitualmente solicitamos una Rx panorámica o una T.A.C. (tomografía axial computada) y un estudio hemodinamico.
Tomografía Axial Computada, T.A.C.
Tecnología en Implantes (Tomografía Axial Computada, T.A.C.) en los consolutorios odontológicos de Sturno Schmidt
Hay casos donde un estudio radiográfico es más que suficiente. Luego de instalar los implantes requeridos se deberá aguardar un periodo que variara de los 2 a 4 meses para continuar con la etapa protética donde se instalan los pernos, las coronas o la reposición protética planeada.
Hay casos donde se realizan en conjunto la instalación de implantes oseointegrados y además implantes provisorios (I.P.I.) para rehabilitar protéticamente la boca del paciente en forma provisoria hasta la oseointegracion de los implantes definitivos (a los 3, 4 o 5 meses) y a continuación la prótesis definitiva.

En los últimos años se están instalando implantes que llamamos "de carga inmediata", sobre todo en maxilar inferior, donde previamente, con registros varios, impresiones y T.A.C. diseñamos una plantilla de instalación implantaria y una prótesis adecuada a la infraestructura planeada que se atornilla directamente luego de la intervención de colocación de implantes. La carga inmediata en maxilar superior se efectúa en casos especiales, con mayor porcentaje de éxitos en los casos de protocolos estrictos de planificación del plan de tratamiento, la valoración de los tejidos adecuadas con estabilidad primaria de los implantes y su ferulización para que la restauración provisional no reciba cargas excesivas y no tenga movilidad mientras se aguarda el tiempo necesario para la oseointegración.
La implantologia también es un coadyuvante de la ortodoncia ya que con la instalación de microimplantes podemos aprovecharnos de pilares para la corrección o corrimiento de piezas naturales.
Cuando la posibilidad de instalar implantes se ve reducida o imposibilitada por falta de tejido óseo, realizamos una intervención previa de relleno óseo para la posterior formación de hueso propio del paciente y poner así el o los implantes necesarios.

Ver Imágenes - Proceso Figurativo

Rehabilitar la zona del 1er molar inferior derecho al 1er premolar inferior derecho.
Pasos: Primero instalación de implantes (diferentes tipos y tamaños). Una vez instalados y oseointegrados se agregan los pernos muñones y sobre ellos se instala un puente reponiendo las piezas faltantes.

Implantes - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt Implantes - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt Implantes - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt

Ver Imágenes - UDA e Implantes

En ciertos casos donde se debe reponer una pieza muy visible se efectuan antes de colocar el implante, la instalación de MICRO ATACHES en el o los dientes vecinos (Sistema UDA) para tomar desde allí una corona provisoria en tanto se oseointegra el implante.

Implantes - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt Implantes - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt

Ver Casos

Ortodoncia e Implantes

Caso con falta de incisivos anteriores, mordida cruzada superior, gran discrepancia oseodentaria anterior inferior y pseudoclase III.
Tratado ortodonticamente en una primera etapa. Se instalan luego 2 implantes en maxilar superior donde luego se cargaron dos pernos y coronas para sujetar las piezas faltantes después de tipificar caninos y premolares con aparatología de contención de uso nocturno.

Ortodoncia e Implantes - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt Ortodoncia e Implantes - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt Ortodoncia e Implantes - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt Ortodoncia e Implantes - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt Ortodoncia e Implantes - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt Instalación de un implante

Instalación de un implante en maxilar superior en 1er molar derecho

Implantes - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt Implantes - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt Cirugía - Implantes
Caso 1

Rehabilitación inferior por pérdida ósea en implante de premolar inferior y fractura radicular en canino inferior.

Implantes - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt Implantes - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt Caso 2

Paciente desdentado total superior y parcial inferior. Instalación de 12 implantes para rehabilitación total.

Implantes - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt Implantes - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt Caso 3

Exodoncia de restos radiculares e instalación de implantes y rellenos óseos para rehabilitar a sector posterior.

Implantes - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt Implantes - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt Caso 4

5 implantes en maxilar superior para rehabilitación proteticamente con prótesis completa a barra. Prueba de la barra en laboratorio. Prueba de la misma en la boca. Instalación de prótesis completa sobre barra y Ball Attaches.

Implantes - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt

VIsta radiográfica de la barra sobre implantes. Finalización prótesis completa instalada en boca.

Implantes - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt Caso 5

Instalación de 1 implante en 1er molar inferior post tratamiento de conducto del segundo molar.

Implantes - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt

CIRUGÍA E IMPLANTES

Luego de un diagnostico prequirurgico y de la planificación del tratamiento orientado a la rehabilitación solicitada, se prepara el paciente y se lo instruye de todo el tratamiento al que será sometido. Se efectuaran además los estudios de radiografías digitales (radiovisiografias) T.A.C., examen hemodinamico, examen bucal y del espesor óseo/mucoso, relaciones intermaxilares y examen clínico general.

Se descartaran los casos de alteración severa en la coagulación sanguínea, disfunciones leucocitarias, pacientes con abuso de alcohol, drogas o tabaco, así también como aquellos con neoplasias y tratamiento quimioterapico o uso frecuente de esteroides, higiene bucal insuficiente o mala.

Una vez pasado el tiempo de la oseointegracion (de 3 a 5 meses) se efectuara la rehabilitación previamente planificada y elaborada.
En la actualidad la prótesis fija implanto muco soportada es la mejor terapia bucal de restauración con la que cuenta la ciencia odontológica.

Dentro de las posibilidades quirúrgicas se encuentra la osteotomía, en aquellos casos de relaciones intermaxilares incompetentes o como coadyuvantes de eventuales cirugías estéticas faciales. De la misma manera los rellenos óseos en los casos de falta o reducida relación ósea.
Otro de los aportes de la cirugía reparadora es la cirugía ortognatica en los casos de relación mandibular invertida exagerada.

Ver Imágenes

Relleno óseo post extracción.

Cirugia - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt

Ortodoncia y posterior relleno óseo y regeneración gingival del mismo paciente.

Cirugia - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt

Relleno óseo post extracción de premolar retenido en paladar.

Cirugia - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt

Cirugía periodontal de relleno óseo en un defecto de pérdida ósea vertical.

Cirugia - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt

Cirugía plástica gingival.

Cirugia - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt

Cirugía con relleno óseo.

Cirugia - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt

TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS TEMPOROMANDIBULARES (T.T.M.)

Los tratamientos o desordenes temporomandibulares se presentan como una sintomatología dolorosa en la región de la articulación temporomandibular con ruidos o chasquidos en apertura y cierre bucal, dolores en la región de los músculos masticatorios (maseteros, pterigoideos, digastricos, base de la mandíbula o el cuello), casi siempre van acompañados de dolor de nuca y cabeza. También presentan dificultad en apertura de la boca con ciertas limitaciones o exceso de apertura en las subluxaciones o luxaciones de los cóndilos.

Las causas determinantes de los T.T.M. pueden ser varios, dependiendo generalmente de desordenes musculares provocados por contractura de los mismos, fatiga, stress o problemas oclusales. Otra de las causas pueden ser la osteoartritis y la artritis reumatoidea.
También se deben tener en cuenta traumatismos tales como fractura de cóndilo y/o desplazamientos de disco articular por problemas diversos relacionados a la perdida ósea y a la vez, a la perdida de la dimensión vertical (relación de altura entre el maxilar superior y el inferior dado por el grosor del hueso que los componen y el tamaño de los dientes al cerrar la boca...)

El tratamiento de los T.T.M. es variado dependiendo de su etiología (causa que los provoque).
Se deberán realizar estudios pertinentes y toma de registros además de un análisis muy completo para desarrollar un plan de tratamiento integral para devolver al sistema maxilar, oral y facial la salud perdida. Dentro de los T.T.M. se manifiestan también los problemas relacionados con el bruxismo y el excesivo desgaste dentario (abrasión y erosión);es por eso que una de las formas de tratar ésta patología es con el uso de placas que se adaptan perfectamente al max sup o a la mandíbula y de acuerdo a la causa del trastorno efectuarán la reposición mandibular,la recuperación del disco articular, o interferirán la oclusión (el cierre de la boca)y la activación de los puntos sinérgicos que corresponden, para aliviar y/o interrumpir el apretamiento o el excesivo tono muscular en la zona perioral.

La electromioestimulacion con acupuntura es un método muy útil en la sintomatología de diversos trastornos, basada en la acupuntura china (con más de 5000 años de experiencia) hoy valiéndonos de ella y de microestimuladores previamente graduados en tiempo, frecuencia e intensidad obtenemos resultados alentadores en: analgesia, contracturas, efectos antinflamatorios, sedante y tranquilizante, estimulación del sistema inmunológico, recuperación de la función motora y hemostática.

Ver Imágenes

En ciertos casos muy complicados de desordenes temperomandibulares con hipertrofia de maseteros por excesivo bruxismo utilizamos BTX-A, la toxina Botulínica obteniendo una considerable reducción en la actividad maseterina.

TRASTORNOS TEMPOROMANDIBULARES - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt ELECTROMIOESTIMULACION TRASTORNOS TEMPOROMANDIBULARES - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt

Electromioestimulación en el tratamiento de A.T.M.

ELECTROMIOESTIMULACION TRASTORNOS TEMPOROMANDIBULARES - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt

No coincidencia de línea superior con inferior por T.T.M en oclusión habitual.
En apertura máxima se observa en mismo paciente coincidencia de líneas medias superior e inferior.

TRASTORNOS TEMPOROMANDIBULARES - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt

Búsqueda de sintomatología dolorosa en palpación de músculos maseteros y pterigoideos. Palpación y quiropraxia muscular. Palpación de esternocleidomastoideo. Palpación y masajes cervicales.

TRASTORNOS TEMPOROMANDIBULARES - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt

Palpación clínica de la A.T.M. en apertura y cierre. Última foto: Coincidencia línea media superior inferior post tratamiento con placas descompresivas y reposicionadoras.

TRASTORNOS TEMPOROMANDIBULARES - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt

PREVENCIÓN y BIOSEGURIDAD

Priorizamos la prevención de la salud buco-dental y su restauración cuando se ha perdido.
Para dar el mejor tratamiento estandarizamos todas las actividades con estrictas normas de bioseguridad odontológica para proteger al paciente y al profesional de eventuales infecciones y patologías de cualquier tipo.

El instrumental es descontaminado previo al lavado, luego es sometido a un tratamiento de lavado ultrasónico y posteriormente esterilizado en autoclaves o estufas esterilizadoras.
Utilizamos también spray o geles esterilizantes localizados (a base de alcoholes y aldehídos).

La prevención se efectúa a base de sellados de fosas y fisuras, topicaciones con flúor, monitoreos y consultas preventivas con limpiezas semestrales (destartrajes, cepillado electrónico) y radiovisiografias además de Rx seriadas para vigilar la altura de la cresta ósea y la calidad periodontal que mantendrá las piezas dentarias en salud.

Ver Imágenes

Limpieza y destartraje con ultra sonido en ambos maxilares

Prevencion - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt

Sellador de fosas y fisuras en 1eros molares inferiores

Prevencion - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt

Topicación con Flúor

Topicacion con flúor - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt

Enseñanza de cepillado e higiene oral

Enseñanza e higiene oral - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt

COSMETOLOGÍA DENTAL

Blanqueamiento

Con el transcurso del tiempo, los dientes se decoloran por el uso de productos como café, te, tabaco o debido al proceso de envejecimiento normal.
Recuperar el brillo natural de los dientes hoy es posible en una sesión que le restaura toda la blancura y brillo a su sonrisa utilizando un gel de blanqueamiento activado por una luz de arco plasmático, a diferencia de otros métodos tradicionales, el procedimiento se realiza en una sola visita.

Tecnología
La transmisión de energía por fibra óptica provee una cantidad de energía lumínica capaz de obtener una optima activación del gel de blanqueamiento, La interacción de la tecnología lumínica y el gel ofrece resultados insuperables con concentraciones de peróxido de hidrogeno adecuadas a cada caso.
El dispositivo de entrega de luz permite la aplicación a todos los dientes anterosuperiores e inferiores simultáneamente. Primero el gel es aplicado en posición, después de un ciclo de tiempo determinado el gel es repuesto, reiterándose la aplicación en varias oportunidades más. Este proceso de fotoactivacion requiere una mínima intervención del operador.

Cualquier persona puede someterse al tratamiento, incluso aquellas afectadas por manchas severas.

Carillas de Porcelana en sector anterior:
Con un mínimo desgaste vestíbulo-incisal se pueden instalar carillas de porcelana para que, cementadas a las piezas dentarias, devuelvan la forma, tamaño y color deseados en cada circustancia. Además en casos de pérdida de la altura oseogingival y espacios interdentarios se puede, gracias a la RTG (regeneración tisular guiada y relleno guiado), recuperar los tejidos perdidos.

Ver Imágenes

Carilla de Porcelana en incisivos centrales

Cosmetologia dental - Blanqueamiento - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt

(1 y 2) Blanqueamiento maxilar superior e inferior antes y después. (3 y 4) Blanqueamiento en ambas piezas dentarias individuales (laterales y caninos)

Cosmetologia dental - Blanqueamiento - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt

Carilla en canino superior

Cosmetologia dental - Carilla - Consultorios Odontologicos de Sturno Schmidt

Carilla de Porcelana con cierre de diastema en incisivos centrales superiores

Operatoria Cierre - Consultorios Odontologicos Sturno Schmidt